
Es la decimo octava edición de un descenso en grupo que cada vez une a más celorianos en una jornada intensa de deporte y naturaleza
Un grupo de personas vinculadas a Celorio se reunieron hace 18 años para bajar el rio Sella en piragua. poco a poco la actividad ha ido creciendo y afianzándose en el verano celoriano hasta que este año reune ya a más de 30 personas. El programa es completo, y no se limita a la actividad deportiva del descenso en canoa, sino que incluye también una cena de confraternización (celebrada ayer jueves en El Chiqui), Chocolatada previa al descenso y una comida conjunta en el Puente Toraño. Para finalizar, una nueva cena y fiesta posterior, esta vez en el Club Marítimo, pondrá fin a la decimooctava edición de esta estupenda actividad.
Con la organización de Dámaso Vaquero, el apoyo del Club Marítimo de Celorio y varias empresas que poco a poco han ido sumando ayudas a la actividad, cada vez más personas se apuntan a una jornada divertida y preparada para todos.
Durante el descenso, en el que se realizan paradas para aperitivos y baños, se ofrece la posibilidad de que aquelos participantes que lo deseen puedan finalizar el recorrido en el puente Toraño durante la comida (7 Km, 2h aproximadamente), mientras que los más valientes pueden continuar hasta el embarcadero de la compañía “Montañas del Norte” en Fríes (12Km, 3h30′ aproximadamente).
Fotografía: BlogMaristasBilbao
Texto original: Celoriu.com: http://www.celoriu.com