domingo, 21 de agosto de 2011

Una de las lanchas de salvamento vuelve a estar operativa

imagen
Una de las dos lanchas que estaban averiadas fue puesta en servicio el sábado. La otra permanece averiada.

El pasado 15 de agosto Celoriu.com se hacía eco de una situación denunciada por algunos bañistas, y según la cual las dos lanchas que Cruz Roja tiene que tener operativas en el concejo de Llanes para su plan de salvamento en playas permanecían averiadas y fuera de servicio simultáneamente, no habiendo ninguna embarcación de salvamento en servicio durante varios días.

Esta situación es frecuente, y raros son los días en los que ambas embarcaciones tipo C, que figuran en el convenio que Cruz Roja de Llanes suscribe cada año con el Ayuntamiento, coinciden en pleno funcionamiento durante el verano.

La buena noticia es que ayer sábado una de las dos lanchas pudo ser reparada y puesta en servicio, y se la volvió a ver patrullando por alguna de las calas llaniscas. La lancha reparada es la SAPLA-26 (curiosamente la más antigua de las dos), y la que permanece en dique seco a la espera de ver si puede ser reparada es la que ilustra la fotografía de esta noticia y que se identifica por SAPLA-35. Se desconoce el plazo en el que esta última podrá ser reparada y puesta en servicio de nuevo.

Al menos ahora una de las dos embarcaciones presta servicio y tanto socorristas como bañistas disponen de un apoyo importante en caso de necesitarlo.
Texto original: Celoriu.com