Mañana miércoles, 27 de julio, a las 21,00 horas, el Sexteto “Novecento” de Santander, ofrecerá un concierto de música de cine en el salón de actos del Casino. El acto musical se inscribe en el programa “Verano Cultural 2011”del Ayuntamiento llanisco, preparado por la Casa Municipal de Cultura de Llanes.
El programa a interpretar recoge las dos vertientes fundamentales de la música de cine: por una parte la música compuesta como obra autónoma, con otra finalidad y tomada por el cine (obras de Shostakovich, Rachmaninoff, Offenbach) y, por otra, la música creada expresamente para una película y que a veces se ha convertido en uno de los principales reclamo de la cinta (Titanic).
Los músicos que integran el Sexteto Novecento son jóvenes intérpretes, algunos ya con amplia trayectoria en orquestas sinfónicas y profesores de música, tanto de conservatorio como de enseñanzas medias: Ángel Blanco Prieto (violín), Flavio Pérez Soler (violín), Fernando Alonso Fernández (viola), Hugo Sáiz Fernández (violoncello), Blanca Liquete Marcos (voz) y Anabel Sánchez Martínez (piano, y directora del Sexteto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estos son algunas reglas obligatorias para utilizar este servicio:
*Está completamente prohibido utilizar spam. Todos los comentarios que contengan spam, serán eliminados.
*Cuide su ortografía, evite los errores al escribir con el teclado.
*Sea educado y no insulte y/o contradiga a algún usuario. Si no tiene razón, no empieze una discusión. Si dice amenazas, su cuenta ya será eliminada.